UC lanzó primer Reporte de Sustentabilidad

Hoy se lanzó el primer Reporte de Sustentabilidad de la UC. El informe en el que participaron todos los estamentos de la institución muestra un análisis de la situación actual y propone compromisos para hacer de la UC una universidad más sustentable.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Central, con la presencia de altas autoridades universitarias, miembros de la Red Campus Sustentable, personalidades del mundo medio ambiental e integrantes de la comunidad UC.

Durante el encuentro, se mostraron dos videos que ya están siendo viralizados en la web: uno de promoción y otro, que muestra una serie de testimonios de algunos de lo participantes de las mesas donde se trabajaron los diferentes temas incluidos en el informe.

Además, se desarrolló una mesa de conversación en la que expusieron Ximena Abogabir, fundadora de la fundación Casa de la Paz y miembro de su actual directiva; Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente; Presbítero Cristián Roncagliolo Pacheco, Vice Gran Canciller UC; Jonathan Barton, director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS); Manuel Villalón, director académico de docencia; y Guillermo Marshall Rivera, prorrector UC, quien actuó como moderador.

La ceremonia culminó con las palabras del rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien junto con recalcar los compromisos adquiridos con el reporte, sumó una nueva meta: que los niños que participan de en las bibliotecas Escolar Futuro, cuenten con educación en el ámbito de la sustentabilidad, desde los primeros años.

El Reporte de Sustentabilidad UC, fue desarrollado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por su sigla en ingle?s), en su versio?n G4 y cuenta con el sello “Materiality Matters Check”. El reporte en su versión digital, para revisar o descargar, está disponible en el siguiente enlace.

Revisa las imágenes del lanzamiento en el fan page de Facebook

CompartirEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn