La Red Campus Sustentable realizó su Asamblea General 2023 con una destacada participación de sus socios y socias

Este 13 de abril la Red Campus Sustentable (RCS) realizó […]

Este 13 de abril la Red Campus Sustentable (RCS) realizó con éxito su Asamblea General 2023 con una amplia participación de sus socios y socias profesionales, así como representantes de las distintas instituciones de educación superior (IES) que son socias de la Red. El evento estuvo liderado por el Directorio y la Dirección Ejecutiva y se llevó a cabo en el Campus Bauchef de la Universidad de Chile.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de Francisco Urquiza, Presidente de la RCS, quien se refirió a los desafíos que este directorio, bajo su liderazgo, ha afrontado el último año, subrayando también el crecimiento la Red y el trabajo colaborativo genuino que se da entre sus socios y socias; sobre ello acotó: “Uno de los principales desafíos, es que tenemos que ir ajustando la escala de la Red, somos mucho más instituciones y tenemos que encontrar la forma, entre el directorio y la dirección ejecutiva, de ayudarles a trabajar en conjunto”; finalmente concluyó su intervención anunciado los principales hitos que se tienen programadas para este 2023.

Acto seguido, Patricia Opazo Barraza, directora ejecutiva de la RCS, dio continuidad a la agenda del día, partiendo con un resumen de las acciones que se han ejecutado este año, así como de las actividades próximas que se tienen planificadas, sobresaliendo entre ellas el inicio del ciclo del RESIES y nuevas alianzas colaborativas en las que participará la Red. Posteriormente se realizó la presentación de la Memoria Institucional y el Balance 2022, así como la presentación del Tribunal de Ética.

Una de las actividades centrales de esta asamblea fue la presentación de los 9 grupos  de trabajo activos de la Red, uno a uno, cada líder o lideresa de equipo, describió de manera general los productos esperados para este 2023, mismos que giran en torno a documentos, actividades de difusión e hitos sustentables; este espacio también brindó la oportunidad realizar intercambio de consultas, recomendaciones, además de acordar sinergias.

En síntesis, fue una encuentro enriquecedor, donde los protagonistas fueron los socios y socias que asistieron presencial y virtualmente, destacando por su participación activa a través diversas intervenciones y recomendaciones con la finalidad de afianzar el trabajo de la Red y fortalecer las acciones colaborativas entre las IES en favor de la educación para la sustentabilidad.

La jornada culminó con la visita de 3 hitos sustentables del Campus Beauchef, nos referimos a: la planta de tratamiento de aguas grises, la planta solar fotovoltaica y su punto de reciclaje Rebauchef; felicitamos a la Universidad de Chile por estos logros y a les agradecemos por tan excelente recibimiento como anfitriones de esta asamblea.

Abril 17, 2023